PLANIFICACION DE segundo de secundario
Escuela: Fausto Jiménez
Grado: Decimo grado
Nivel: secundario
Semana: 4 semanas
Materia: matemática
Unidad: 1 & 2
Tema: situaciones numéricas y resolución de problemas
trigonométrica y Pitágoras.
Profesor: Julio Zapata
Al finalizar el grado
decimo el estudiante estará en capacidad de resolver situaciones problema:
Ø
Concepto de sistema de numeración.
Ø
Clasificación de los sistemas de numeración.
Ø
Conversión
entre los sistemas numéricos.
OBJETIVO PERIODO: Identificar problemas de simplificación de
cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las
relaciones y operaciones entre ellos, en su problemas matemático.
EJES TEMÁTICOS
|
Pensamiento Numérico y Sistemas numéricos.
|
Propósito
|
ü Calcular.
ü Resolver.
ü Solucionar.
ü Utilizar.
|
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
|
ü Razona.
ü Formula y resuelve problemas.
ü Soluciona operaciones aritméticas con
los distintos sistemas de numeración.
|
Actividades de aprendizaje autónomo de los
estudiantes.
|
Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos
contextos.
Resuelven problemas y simplifican cálculos usando propiedades y
relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre
ellos.
|
CONTENIDOS TEMÁTICOS
|
Ángulos y sus medidas Sistema sexagesimal Sistema cíclico Teorema de
Pitágoras Razones
Números racionales.
Multiplicación y división entre enteros.
|
CONTENIDOS CONCEPTUALES
|
Reconocimiento de las razones trigonométricas en contextos matemáticos y
otras ciencias.
Resolución y formulación de problemas. Identificación de razones
Formula problemas matemáticos.
|
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
|
-Clasificación de las razones trigonométricas según su expresión como
cociente de dos lados.
Reconocimiento del teorema de Pitágoras lo relaciona con las razones
trigonométricas.
Transformación de un producto de senos y cosenos en suma o diferencia de
senos y cosenos y viceversa.
|
ACTITUDINALES & valores
|
Comparte sus respuestas para así poder entender con claridad los
conceptos.
Comparan con los compañeros las respuestas y los métodos usados para la
resolución del problema, siendo puntual con la entrega de trabajos.
|
Aprendizaje
Esperado
|
Identificar problemas de simplificación de cálculos usando propiedades y
relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre
ellos, en sus problemas matemáticos.
|
Procedimientos
|
Observación
y comparación en una representación del sistema numérico.
Indague en diferentes fuentes, acerca de las reglas operativas de los
distintos sistemas de numeración.
Indague en diferentes fuentes sobre las reglas para resolver operaciones
con fracciones racionales.
|
Estrategia
de enseñanza –aprendizaje
|
Aprendizaje orientado a Proyecto.
Concepción del proyecto por parte del docente.
Presentación de la propuesta a los estudiantes.
Formación equipos de trabajo.
Distribución de asignaciones entre los grupos.
|
Medios
y Recursos.
|
Libros de textos matemática física.
Videos en Youtube.
Calculadoras & computadoras.
|
Criterios
de la evaluación
|
Completa todas las
asignaciones de la asignatura.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario