anuncio

jueves, 26 de octubre de 2017

PLANIFICACION TAREA

PLANIFICACION DE segundo de secundario
Escuela: Fausto Jiménez
Grado: Decimo grado
Nivel: secundario
Semana: 4 semanas
Materia: matemática
Unidad: 1 & 2
Tema: situaciones numéricas y resolución de problemas trigonométrica y Pitágoras.
Profesor: Julio Zapata



Al finalizar el grado decimo el estudiante estará en capacidad de resolver situaciones problema:
Ø  Concepto de sistema de numeración.
Ø  Clasificación de los sistemas de numeración.
Ø  Conversión entre los sistemas numéricos.
OBJETIVO PERIODO: Identificar problemas de simplificación de cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos, en su problemas matemático.








EJES TEMÁTICOS
Pensamiento Numérico y Sistemas numéricos.

Propósito
ü  Calcular.
ü  Resolver.
ü  Solucionar.
ü  Utilizar.
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
ü  Razona.
ü  Formula y resuelve problemas.
ü  Soluciona operaciones aritméticas con los distintos sistemas de numeración. 

Actividades de aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos.

Resuelven problemas y simplifican cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
CONTENIDOS TEMÁTICOS
Ángulos y sus medidas Sistema sexagesimal Sistema cíclico Teorema de Pitágoras Razones
Números racionales.

Multiplicación y división entre enteros.

CONTENIDOS  CONCEPTUALES
Reconocimiento de las razones trigonométricas en contextos matemáticos y otras ciencias.

Resolución y formulación de problemas. Identificación de razones
Formula problemas matemáticos.
CONTENIDOS  PROCEDIMENTALES
-Clasificación de las razones trigonométricas según su expresión como cociente de dos lados.

Reconocimiento del teorema de Pitágoras lo relaciona con las razones trigonométricas.

Transformación de un producto de senos y cosenos en suma o diferencia de senos y cosenos y viceversa.
  ACTITUDINALES & valores
Comparte sus respuestas para así poder entender con claridad los conceptos.

Comparan con los compañeros las respuestas y los métodos usados para la resolución del problema, siendo puntual con la entrega de trabajos.
Aprendizaje Esperado

Identificar problemas de simplificación de cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos, en sus problemas matemáticos.

Procedimientos

Observación y comparación en una representación del sistema numérico.

Indague en diferentes fuentes, acerca de las reglas operativas de los distintos sistemas de numeración.
Indague en diferentes fuentes  sobre las reglas para resolver operaciones con fracciones racionales.
Estrategia de enseñanza –aprendizaje

Aprendizaje orientado a Proyecto.
Concepción del proyecto por parte del docente.
Presentación de la propuesta a los estudiantes.
Formación equipos de trabajo.
Distribución de asignaciones entre los grupos.

Medios y Recursos.

Libros de textos matemática física.
Videos en Youtube.
Calculadoras & computadoras.

Criterios de la evaluación

Completa todas las asignaciones de la asignatura.




ESPERO LE SIRVA DE ALGO NO OLVIDE DALE LIKE Y COMPARTIR GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario